La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó esta mañana del panel “Competitividad, el desafío del Dirigente 2020”, en el marco del lanzamiento de “IDEA Joven 2013”. Vidal disertó sobre las políticas de desarrollo económico que se vienen implementando, y sobre cómo el gobierno fomenta la inversión y acompaña a empresas de diferente escala para llegar a ser competitivas.
La vicejefa enumeró los resultados que la política de radicación de distritos productivos ha generado en la ciudad en materia de generación de puestos de trabajo, desarrollo de infraestructura y mejoras en el transporte, entre otros rubros. En este sentido, mencionó la creación del Distrito Tecnológico en Parque Patricios; el Distrito Audiovisual en Colegiales, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Paternal; el Distrito de Diseño en Barracas, y el Distrito de las Artes en La Boca.
“La aglomeración de empresas de actividad similar provoca sinergia productiva que aumenta la competitividad y reduce costos. Los distritos van de la mano de una estrategia de revalorización social y urbana de la zona sur”, indicó Vidal. “Promover el desarrollo industrial de sectores con alto valor agregado para potenciar el crecimiento genera resultados concretos y sostenibles en el tiempo”, concluyó. En el encuentro también disertaron la economista  Clarisa Estol, el filósofo Tomás Abraham y el empresario Pablo Saubidet. “Idea Joven” es un espacio de diálogo e intercambio generacional que reúne a empresarios y ejecutivos de hasta 40 años para trabajar en la generación de nuevos consensos y liderazgos.