Aquellos automovilistas que tienen que pagar multas de tránsito o deben abonar el trámite para la renovación del registro ya lo pueden hacer vía Internet con medios de pago electrónico. Así lo estableció el Gobierno porteño, que a la vez lanzó la posibilidad de tramitar y pagar online las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción y los permisos para circular con vehículos por el Microcentro. El sistema fue impulsado por el Ministerio de Modernización y la Secretaría de Atención Ciudadana, para reducir los tiempos de trámite para los vecinos y los costos operativos del servicio.
Actualmente, la Ciudad realiza 1.600.000 de trámites por pedidos de partidas, más 25.000 solicitudes para ingresar con el auto al Centro. A partir de ahora todos esos trámites se pueden hacer ingresando a la página https://suaci.buenosaires.gob.ar/suaci y eligiendo la opción que corresponda. Tras llenar los formularios online, el sistema brinda la posibilidad de pagar con una transferencia desde la cuenta bancaria o bien generará una boleta para abonar en las cadenas de pago rápido.
Una vez terminado el trámite, el vecino puede elegir si pasa a retirar la partida por la sede de la Comuna en la que viva, o que se la envíen por correo, lo que tiene un costo adicional de 23 pesos y demora entre cuatro y cinco días hábiles. Desde el Gobierno porteño confirmaron que este sistema se aplica desde principios de mes tanto para las boletas de tránsito como para renovar la licencia de conducir. De hecho, para este último trámite es necesario estar al día con las infracciones. Ya estaba habilitada la posibilidad de imprimir la boleta, pero el pago debía hacerse en persona en un banco o sede comunal. Los boletas que se pueden abonar con este sistema son las de “pago voluntario”. Si el infractor considerara que la sanción fue injusta y quisiera discutirla, deberá pedir un turno vía web y presentarse ante el controlador de faltas.