El evento se realizará esta noche a beneficio de jardines de infantes que sufrieron las consecuencias de las inundaciones. Además, se hará entrega de una distinción a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, por su incansable lucha contra la trata de personas. El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diputado Cristian Ritondo (PRO), encabezará hoy a partir de las 21 horas el evento denominado “Eva, la Mujer Flor”, un homenaje y desfile del prestigioso diseñador Roberto Piazza, realizado a beneficio de jardines de infantes de la Ciudad de la Plata afectados por las inundaciones.
En conmemoración del 94° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, durante el evento organizado por la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Lic. Carolina Barone, Piazza entregará dos sombreros que pertenecieron a Evita que se encuentran en su poder y decidió compartirlos con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires formando parte del patrimonio de la Legislatura. Además, Ritondo entregará una bandeja destinada a la Fundación que dirige el diseñador, con la siguiente inscripción: “A la Fundación Roberto Piazza, por su incansable lucha en la búsqueda de la felicidad y los derechos de los niños. Legislatura Porteña, 7 de mayo de 2013″.
Además, el modisto otorgará como cada año en nombre de su organización el premio “Un niño feliz para un mundo mejor”, elaborado y donado por el maestro Carlos Pallarols. La distinción persigue el fin de alertar contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar y en esta ocasión será recibido por la señora Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada el 3 de abril de 2002. El desfile contará con la participación de 28 modelos mujeres y 10 hombres que además, interactuarán con el público. La cantante Julia Zenko interpretará “No llores por mi argentina” y la modelo, Carmen Yazalde, cerrará el desfile luciendo un vestido blanco y la bandera argentina bajo los sones del Himno Nacional.
Testimonios tangibles de Evita
El Palacio Legislativo fue sede de la Fundación Eva Perón entre los años 1946 y 1955 en que fue disuelta por la autodenominada Revolución Libertadora. Precisamente, la sala que lleva el nombre de quien fue la Primera Dama de los argentinos, alberga el mobiliario que utilizara en su despacho; y en la planta principal se restauró el año pasado lo que fue su vestidor, junto al Salón Dorado. En el Recinto de Sesiones se reunió en numerosas ocasiones con delegaciones de trabajadores, asistió a firma de convenios colectivos y recibió distinciones así como múltiples donaciones para la organización de ayuda social directa que dirigió. Entre los Salones Dorado y San Martín, luego de producido su deceso el 26 de julio del año 1952, su cuerpo recibió el homenaje del pueblo argentino durante 14 jornadas completas