Luego de criticar duramente al poder judicial durante el acto por el Día de la Bandera, el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de estar "sembrando una especie de golpe de Estado contra la Justicia" Fargosi, de origen radical, consideró "muy preocupante" el discurso de ayer con el que la primera mandataria fustigó a la Corte Suprema por el fallo que declaró inconstitucional el artículo de la ley que establecía el voto de la ciudadanía de los integrantes del órgano de selección y remoción de magistrados.
El consejero, además, criticó la advertencia de la diputada kirchnerista Diana Conti de recurrir a la OEA y alertó que "la única salida para esta situación es que el Gobierno cumpla a rajatabla con una sentencia que, si a alguien tiene que preocupar, es a quienes votaron esa ley porque quizá cometieron un delito". "La perversidad de los planteos que se están haciendo contra esto (por el fallo) radica en lo siguiente: cuando lo dice un presidente o cuando los ministros dicen todo lo contrario (a lo de la Corte), la gente que no está ducha en este tema quizá se confunda. Se está sembrando una especia de golpe de Estado contra la Justicia", dijo Fargosi.
En diálogo con radio Continental, calificó al discurso de la primera mandataria como "muy decepcionante, muy triste y muy preocupante porque la función de un presidente debe ser respetar a los otros Poderes: no agraviarlos y no ironizar". El consejero atribuyó a la jefa de Estado una "vocación de poder absoluto" y consideró que "la presidenta quiere ser ella la que domina todos los aspectos del país". "La única salida para esta situación es que el Gobierno cumpla a rajatabla con una sentencia que, si a alguien tiene que preocupar, es a quienes votaron esa ley porque quizá cometieron un delito", alertó hoy Fargosi.