El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó hoy a terminar con los "enojos, las broncas y las divisiones" en el país, al resaltar que los argentinos "estamos todos en el mismo barco". Al encabezar el acto por el Día de la Bandera, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires (MAMBA), Macri convocó a transitar por "un camino de colaboración entre todos los argentinos" porque, remarcó, "ésa es la forma de conquistar el futuro que nos merecemos".
"Quiero en este día, frente a la bandera que nos representa, nos une, recordar que estamos todos en el mismo barco, todos somos lo mismo, somos parte de esta maravillosa nación y tenemos que ver de qué forma podemos bajar los enojos, las broncas, las divisiones y encontrar el trabajo en conjunto, un camino de colaboración entre todos los argentinos", afirmó el jefe comunal. En un breve discurso, en conmemoración a la fecha patria y acompañado de sus funcionarios, Macri habló de la necesidad de mirar el país como un "proyecto colectivo".
"Espero que, como lo hemos logrado en la ciudad de Buenos Aires trabajando juntos nuestro gobierno con los vecinos y los vecinos con nuestro gobierno, encontremos ese camino de trabajo conjunto entre todos los argentinos, donde cada rincón de este país sepa cómo sumarse a este proyecto colectivo para que todos, absolutamente todos tengamos un futuro mejor", puntualizó. En la ceremonia, el alcalde porteño estuvo acompañado de su vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios e invitados. "La bandera nos identifica en el mundo entero, como también lo hace nuestra cultura, por eso quisimos estar en el MAMBA, que cuando se reabrió con sus primeros metros cuadrados, la cultura del mundo estuvo de fiesta", recordó el jefe comunal.
Al referirse a la recuperación de ese espacio, al igual que otros ámbitos culturales de la Ciudad, Macri insistió en asegurar que el trabajo conjunto es el mejor camino para el engrandecimiento del país. "En el mundo, la Argentina ocupa un lugar con su cultura y por eso, de entrada, nos comprometimos a recuperar el (Teatro) Colón, que es un ícono cultural de la Argentina, seguimos con el Teatro 25 de Mayo, la Usina de las Artes y ahora estamos arreglando el Complejo General San Martín, porque también esto nos identifica y nos debe unir", aseveró.