El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, embistió ayer con dureza contra el Gobierno a pocos días de la apertura oficial de la tradicional exposición agraria en el predio de Palermo. El dirigente ruralista afirmó que el campo quiere “producir más y mejor”, en lugar de pensar “qué se le va a ocurrir a algún funcionario para tratar de perjudicar a los productores”, en obvia alusión al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Etchevehere enfatizó: “Una economía no puede vivir al ritmo del capricho de un funcionario, no puede vivir haciendo resoluciones verbales o aprietes telefónicos para aplicar lo que quiere llevar adelante”. Y no se quedó ahí. “Es una paradoja con estos precios internacionales que, en una provincia agroproductora de alimentos, el Gobierno esté a un paso de rematar campos en la Argentina, es una verdadera vergüenza. Si están pensando en rematar los campos seguramente deben tener comprador, vaya uno a saber si no son amigos de ellos”, cuestionó.
Por último, adelantó que en el acto del sábado abordará todos los temas que preocupan a la sociedad: “Tenemos que hablar de todo porque el campo está inserto en la realidad. El campo sufre la inflación, la inseguridad, la falta de educación, la falta de salud, los abusos de los funcionarios, la ineptitud e ineficiencia que tienen la gran mayoría de los funcionarios, sobre todo del área agropecuaria, que hacen que estemos desperdiciando esta gran oportunidad que nos da el mundo demandando alimentos”.