El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó hoy dos nuevas estaciones de la Línea B de Subterráneos, Echeverría y Juan Manuel de Rosas, que permiten extender el servicio hasta el barrio de Villa Urquiza y sumar al ramal otros 50.000 usuarios por día.
“La estaciones están perfectas, son muy modernas y todos los que trabajaron en ellas lo hicieron con profesionalismo”, afirmó Macri al presentar la extensión de la línea en la estación Juan Manuel de Rosas. Macri destacó que la extensión de la línea permitirá que vecinos, trabajadores y alumnos se vean beneficiados ya que ahorrarán tiempo de viajes para estar más tiempo con la familia y los amigos o estudiar. El nuevo tramo tiene una extensión de 1,6 km, desde la Avenida de los Incas hasta la calle Franklin Roosevelt, bajo la Avenida Triunvirato, y da a los pasajeros que utilizan habitualmente el ferrocarril Mitre la posibilidad de combinar con la línea B a través de la estación Justo José de Urquiza.
 
Con esta prolongación 37.000 vecinos y 8000 alumnos de primaria y secundaria tienen ahora una boca de acceso al subte a menos de cinco cuadras de sus casas y escuelas, acercará a 13.000 estudiantes a la sede Drago de la Universidad de Buenos Aires y 5000 personas que trabajan en la zona van a acortar su tiempo de viaje. Las nuevas estaciones cumplen con las más exigentes normas de accesibilidad, con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y de peligro, señalización táctil y pasamanos con señalética en sistema Braille. Ambas cuentan con máquinas para cargar la tarjeta SUBE. Para mejorar la frecuencia, Subterráneos de Buenos Aires incorpora 36 coches CAF que fueron comprados al Metro de Madrid y adecuados técnicamente para entrar en circulación, con computadora de comando y control. Los vagones tienen suspensión neumática que representa una mejora en su rendimiento y operación respecto de la flota actual Mitsubishi, como también más potencia y un sofisticado sistema de anti patinaje que mejora su frenado. Paralelamente, se construyó un espacio de cochera-taller que corre por debajo de Triunvirato y se extiende entre Roosevelt e Iberá, con una longitud aproximada de 700 metros. La estación Rosas fue decorada con dos obras originales del artista Julio Lavallén: “Tropillas sobre andenes”  y “Encuentro de tropillas” que representan la Batalla de Caseros y el enfrentamiento entre Urquiza y el caudillo bonaerense. En tanto que los vestíbulos fueron ornamentados con reproducciones de las obras de Andrés Waissan “Multitudes”, “La Alcantarilla de Dios” y “La cosecha”.
Carolina Antoniadis ilustró  la estación Echeverría con escenas e historias cotidianas, en homenaje al escritor Esteban Echeverría. Además de estas dos estaciones, el Gobierno porteño inauguró este año Hospitales, de la Línea H, y en agosto pondrá en funcionamiento San José de Flores y San Pedrito, de la Línea A, con lo cual se sumarán en total 100 mil usuarios a la red.