Una trabajadora de maestranza del hospital Muñiz, situado en el barrio porteño de Parque Patricios, fue violada en el establecimiento sanitario, donde fue detenido como presunto atacante un empleado de seguridad privada que custodiaba el centro asistencial. El Sindicato Obreros de Maestranza (SOM), que encabeza Oscar Rojas, precisó que el ataque a la mujer, de 30 años y con dos hijos, ocurrió ayer en la sala 17 del hospital, ubicado en la intersección de las calles Los Patos y Santa Cruz.
El gremio se declaró en estado de "alerta y movilización", a la vez que advirtió que convocará a un "paro nacional" si ocurre un hecho similar y volvió a quejarse por "la escasa vigilancia policial" en el establecimiento sanitario. "Trabajadoras del sector vienen sufriendo ataques contra su integridad física desde hace mucho tiempo en sus respectivos lugares de trabajo, lo que constituye un abandono de persona por parte de las autoridades de los centros asistenciales", denunció Rojas, enrolado en la CGT Azul y Blanca que encabeza el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.
El jefe del SOM, añadió: "Llamamos a las instituciones públicas y privadas en las que nuestros trabajadores prestan servicios a garantizar la integridad física de nuestros afiliados, caso contrario vamos a hacer sentir nuestros reclamos llamando a un paro nacional del sector". Luego, recordó que, desde que retiró a la Policía Federal de los hospitales públicos porteños la por entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, comenzaron a trabajar en su reemplazo empleados de seguridad privada. Además, rememoró que sólo fueron designados dos agentes de la Metropolitana para desempeñarse en el lugar, quienes "alcanzan nada más que para custodiar el acceso principal" del establecimiento.