En el primer semestre del año, los porteños presentaron 6.148 reclamos en contra de las empresas proveedoras de productos y servicios y muchos de ellos fueron resarcidos. En total, volvieron a los consumidores más de $5 millones, según el informe semestral realizado por Defensa del Consumidor de la Ciudad.
Los teléfonos celulares se mantienen en el primer lugar de los reclamos, le siguen las tarjetas de crédito y los electrodomésticos. Lo que más preocupa a los consumidores respecto de las compañías de telefonía es la sobrefacturación y el incumpliendo del servicio. En segundo lugar, se ubican las tarjetas de crédito por el cobro de gastos administrativos o de financiamiento. Le sigue en el ranking de los más denunciados, las tiendas de electrodomésticos, el incumplimiento de la garantía, los fallados sin cambio y reparación deficiente. “El 75% de los reclamos presentados por los vecinos en las sedes comunales se han resuelto favorablemente, creemos que es una buena señal para los vecinos insistan al momento de exigir sus reclamos”, expresó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. Los reclamos que no se resolvieron derivaron en la aplicación de sanciones y se aplicaron 461 multas por más de $6 millones.