Todo aclara para Arsenal, que en Sarandí le ganó por 1-0 a Peñarol y se acomodó en el grupo 8 de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Alfaro, que había empezado con una derrota ante Santos Laguna, llegó a los seis puntos, uno menos que el conjunto mexicano que manda en la zona. Sin embargo, lo más importante es la distancia que le sacó a Deportivo Anzoátegui, que acumula apenas dos y al alicaído Peñarol, que cosechó una unidad.
La llave del partido estuvo en Julio César Furch, que sacó rédito de un error del arquero de Peñarol Juan Castillo, que dio un rebote largo al no poder retener un despeje larguísimo de Cristian Campestrini. El ex Olimpo y San Lorenzo, con olfato goleador, puso la cabeza y pasó por caja a cobrar. Apenas se habían jugado cuatro minutos del primer tiempo.
Peñarol, muy disminuido -terminó con 10 por la roja a Darío Rodríguez-, no hizo demasiado para torcer la historia, más allá del grosero penal que omitió el árbitro Sandro Ricci por una mano evidente de Damián Pérez. Arsenal, sólido como siempre, tuvo un par para aumentar. Igual, con el 1-0 se fue feliz.