Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray confían en la experiencia de Juan Martín del Potro para que supere la lesión que lo tiene alejado de las canchas y que lo obligaron a retirarse de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde debía debutar hoy.

Tiene que repensar qué hacer a partir de ahora, porque no es algo que uno quiera seguir haciendo. O descansas o juegas con dolor. Y si duele mucho, no tienes muchas posibilidades”, dijo Roger Federer en un parate de su actividad en el torneo estadounidense. “Lo bueno es que ya lo superó una vez. De alguna manera, ya sabe lo que es”, completó el suizo, que animó al tandilense a estar “fuerte mentalmente”.

Por su parte, Djokovic manifestó: “Es muy alto y es muy difícil para él jugar cada semana a un nivel alto. Su cuerpo está sufriendo y es una mala suerte que alguien de su calidad no juegue. El tenis lo extraña. Es siempre uno de los candidatos para los grandes títulos y un muy buen chico”.Por último, Murray deseó: “Ya se recuperó antes de un problema serio, volvió al nivel anterior y espero que lo pueda hacer de nuevo”.