Con el inicio del ciclo de cenas pictóricas “Le diner des artistes”, el arte y la gastronomía se entrelazan desde el martes a las 20.30 en el restaurante Contraluz del Alvear Art Hotel (Suipacha 1036).La apertura de la “muestra gastronómica” arranca con Paul Gauguin, con una mesa dominada por su fascinación por la Polinesia francesa y sus sabores.
Detrás de la cocina del restaurante Contraluz del coqueto hotel, está el equipo comandado por Daniel Godoy, que reinterpretará los secretos y gustos del pintor francés. Y se suma la historiadora Virginia Cavalli, que deleitará con anécdotas.
El segundo encuentro está previsto para el 24 de junio, para develar cómo la Provence influyó en los gustos de Paul Cezanne y en los colores de su obra. Con dos piezas culinarias creadas a la medida de los pintores, el chef Godoy permite una comunicación con las obras de Gauguin y Cezanne, partiendo de las aficiones gustativas de cada uno y con la guía de la historiadora Cavalli. En el banquete hay platos con nombres que remiten a islas felices: Noa noa (perfume fragante), Pape moe, (agua misteriosa), Te po (noche eterna), Mata mua (viejos tiempos), con reminiscencias de carne de cerdo, peces y mariscos.
En Alvear Art Hotel, con reservas en www.dinerdesartistes.com.ar. ¿Precio? $390.