Como todos los fines de semana, el Ministerio de Cultura porteño propuso una variada agenda de actividades para los valientes que le hicieron frente al frío y para los que escaparon al fixture del Mundial. Hubo desde muestras de arte hasta ciclos de música. Para todos los gustos.La Usina del Arte, en La Boca, tuvo un ciclo de música de cámara y jazz, con entrada libre y gratuita. El dúo Fernando Pérez (piano) & Gustavo Mulé (violín) tocó obras de Mozart, Grieg y Brahms. Y también hubo jazz con el Ciclo Kuai Music.

Ayer terminó “Corpórea”, el ciclo de intervenciones coreográficas en museos porteños. Se trató de una serie de propuestas coreográficas creadas bajo el concepto “site specific”, con el propósito de complementar las obras visuales y los bienes que componen los museos.

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (San Juan 350), se exhibe la exposición “El círculo caminaba tranquilo”, de obras sobre papel de la Colección Deutsche Bank en diálogo con obras del museo. La exposición, de más de 180 dibujos, se presentó en Berlín y llega al país para ampliar el diálogo con una selección de obras del Moderno. Un encuentro imperdible entre varios de los más destacados nombres del arte de los siglos XX y XXI como Lucian Freud, Joseph Beuys, Piet Mondrian, Marta Minujín, Georg Baselitz, León Ferrari, Kurt Schwitters, Salvador Dalí, Guillermo Kuitca o Louise Bourgeois, entre muchos otros.

Además, sigue en el Museo del Humor (MuHu) la muestra “Quino por Mafalda”, un homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino. Se trata de un año muy significativo, dado que se celebra un doble aniversario: Quino cumple 60 años de su primera publicación como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su aparición.En el Centro Cultural Recoleta, se puede visitar de forma gratuita la muestra “Repertorio Bis”, de Rómulo Macció. Es la segunda parte de una muestra sobre los trabajos del artista plástico que arrancó en marzo y sigue hasta el 3 de agosto.