El piano del clásico del cine Casablanca, con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, se rematará en Nueva York en noviembre. En la escena de culto en la que “Ilsa” (Bergman) le pide a “Sam” que toque “As Time Goes By” (“A medida que pasa el tiempo”), el músico lo hace en este piano salmón delicadamente decorado.Se espera que este preciada pieza alcance al menos un millón de dólares. Ya en 2012, otro piano que aparece en las escenas parisinas de la película fue rematado por 602.500 dólares.
El instrumento musical es la “estrella” del remate de más de 30 objetos usados en Casablanca, que será organizado por la casa Bonhams y Turner Classics Movies el 24 de noviembre. Hasta las puertas del “Rick’s Café”, el cabaret en el que Bergman le pide a Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos, se pondrán a la venta. En los lotes también se incluyen pasaportes, documentos y la versión final del guión.Los objetos, provenientes de una colección privada, serán expuestos en Los Ángeles entre el 6 y el 9 de noviembre, y en Nueva York entre el 20 y el 24.
Casablanca, dirigida por Michael Curtiz, obtuvo tres premios Oscar en 1943 y figura entre las películas más grandes del cine de Estados Unidos de todos los tiempos, en el listado establecido por el prestigioso Instituto del Cine de ese país.