En una acción conjunta entre Defensa al Consumidor y la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, un grupo de inspectores salieron a fijar carteles autoadhesivos en los garajes para informar las nuevas tarifas para el estacionamiento de bicicletas.
“Los estacionamientos deben asegurar ocho espacios para bicicletas cada 50 cocheras de autos. La tarifa para las bicis no puede superar el 10 por ciento del valor que abona un automóvil”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
En tanto, en julio pasado la Legislatura porteña estableció que el valor de la estadía diaria para las bicicletas no puede superar el costo de dos boletos de colectivo. De esta manera, se les garantiza a los ciclistas trasladarse con la certeza de que podrán dejar su rodado al mismo costo que un viaje ida y vuelta en colectivo.Los estacionamientos que no cumplan con los precios reglamentados podrán ser denunciados en Defensa al Consumidor. Este organismo se encargará de citar a los responsables del garaje a una audiencia de conciliación y, en caso de no arribar a un acuerdo, le aplicará una multa económica.