La directora del museo, Marcela Cardillo, junto a la curadora María Florencia Galesio y el director del Museo del Greco Toledo, Juan Antonio García Castro, presentaron a la prensa la muestra dedicada a Doménikos Theotokópoulos, pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez.
La exposición se completa con la proyección del video “El Greco. Pintor de lo invisible”, gentilmente cedido por la Fundación El Greco 2014 (Toledo), y se podrá visitar hasta el 15 de enero, en las salas 5, 7, 15 y 21, de martes a viernes de 12.30 a 20.30 y los sábados y domingos de 9.30 a 20.30, en avenida del Libertador 1473, con entrada libre y gratuita.
La pieza “Las lágrimas de San Pedro” llegó al país gracias a la colaboración de Cooperación Española y de la Embajada de España/CCEBA, mientras que la exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del MNBA, que además organiza la conferencia “El Greco, de Creta a Toledo via Venezia“, a cargo del español Francisco Jarauta, el martes 11 de noviembre a las 17 en el Auditorio de Figueroa Alcorta 2280.