Constitución cambia la cara. Desde mayo de 2015, lucirá renovada con un nuevo centro de trasbordo. La imponente obra promete mejorar el acceso a las terminales de tren y de subte y a las estaciones del Metrobús. El proyecto beneficiará a un millón de personas que habitualmente se mueven por la zona.
Los trabajos del único centro de trasbordo forman parte de la segunda etapa del plan de puesta en valor de la Plaza Constitución, que arrancó en 2012 con el objetivo de revalorizar la zona, optimizar la accesibilidad del subte, reacondicionar la estación Constitución, contribuir a la seguridad peatonal, mejorar el acceso a servicios y brindar información sobre tránsito y transporte.
El centro de la plaza tendrá una cubierta de vidrio de 2.000 metros cuadrados, que ofrecerá transparencia e iluminación a un hall, al cual se accederá a través de escaleras mecánicas y un ascensor vidriado, lo que mejorará la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Los pasajeros dispondrán de un espacio desde donde accederán al Metrobús Sur y a la estación de ferrocarril de la ex línea Roca, con amplios corredores bien iluminados y ventilados.Las obras en la línea C incluirán la ampliación de andenes laterales de cuatro a ocho metros, se pondrá en valor la estación y se colocarán 220 luces LED.