AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, a través del cual la Fiscalía porteña se suma al trabajo del Observatorio Web que conforman las instituciones mencionadas.Bajo el lema “Por una Internet sin discriminación”, el Observatorio Web trabaja desde hace más de tres años por tener una web libre de discriminación y constituirse en un canal sencillo para reportar sitios con contenidos discriminadores. Impulsado por AMIA, DAIA y el CJL, el Observatorio nació a partir de la preocupación de las instituciones por contrarrestar toda forma de discriminación que vive nuestra sociedad, especialmente en la Web.
Además de la integración al Observatorio, el acuerdo firmado con la Fiscalía contempla la realización de actividades de intercambio, asistencia y formación destinadas a los fiscales y funcionarios, con vistas a desalentar, prevenir y minimizar la discriminación.El acuerdo se firmó en la sede de la Fiscalía de la Ciudad, donde las autoridades de las entidades fueron recibidas por el Fiscal General, Martín Ocampo. Por AMIA participaron de la firma del convenio el Vicepresidente 2do, Pablo Reisman, el Secretario General, Mario Sobol y el Director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz. También estuvieron presentes el Presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el Director Ejecutivo y Apoderado del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y el Secretario del Congreso Judío Claudio Presman.
El Ministerio Público Fiscal de la ciudad es el organismo del Poder Judicial que promueve el accionar de la justicia, en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad, e impulsa las acciones penales y contravencionales. Tiene por función intervenir en todos los asuntos en los que se hallaren involucrados el interés de la sociedad y el orden público, como así también debe promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad.“Desde el Observatorio Web defendemos a la red como un espacio de libre expresión, pero queremos también que sea un espacio libre de prejuicios”, explicó Daniel Pomerantz. “Con la firma de este acuerdo, avanzamos un paso más en nuestra estrategia de cooperación para poder combatir entre todos los actos que inciten a la discriminación”.
Foto: Prensa del Ministerio Público Fiscal