La Policía Metropolitana sumó 552 nuevos cadetes integrantes de la quinta promoción de la fuerza que pasarán a cumplir funciones especialmente en los corredores del Metrobús, como así también en distintos barrios porteños y estaciones de subte. Con esta incorporación, el número de efectivos asciende a más de 5.500 (ver recuardo).

El acto de jura se llevó a cabo en el patio de armas del Instituto de Seguridad Pública de la Ciudad, en el Bajo Flores. El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a los egresados a “trabajar con actitud de servicio para que los ciudadanos se sientan cuidados”, al tiempo que sostuvo que la “confianza en las fuerzas de seguridad es el valor más preciado que deben proteger”.

“Han tenido mucho coraje al asumir esta vocación y de ahora en más tienen que saber que el compromiso ético siempre es uno y que no hay cosas subjetivas en eso. Hay un compromiso con la verdad, con la confianza y con la dedicación. Cuiden ese valor y ese orgullo que hoy tienen sus familias aquí presentes al ver que han coronado con éxito un esfuerzo que llevaron adelante con pasión”, cerró Macri.En la ceremonia estuvieron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y el director del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos, Fernando Lauría, entre otros.