Las autopistas porteñas ya están cambiando las luces actuales por otras de tecnología LED, que ahorrarán un 57% de consumo de energía y mejorarán la visibilidad de los automovilistas. Cuando el plan esté completo, serán 4.000 nuevas lámparas en todos los tramos.Los trabajos comenzaron en febrero en la Perito Moreno, la Dellepiane y Cámpora y, según anticiparon desde AUSA, deberían estar terminados en tres meses. En la 25 de Mayo el diagrama será distinto por las obras que se están haciendo para construir los carriles del Metrobús: 488 postes serán instalados en los laterales del trayecto.
La traza norte, que será la segunda etapa, está prevista para arrancar a fin de año, con un plazo de tres meses para la Illia, la Lugones y Cantilo.El cambio también abarca las luces ubicadas en las rampas para iluminar mejor las viviendas cercanas. Hasta ahora se estaban usando artefactos con lámparas de vapor de sodio, que generaban más consumo y que tienen menos vida útil. Pero una vez terminado el plan, se habrán cambiado, según anticipan, 40,5 kilómetros de red lumínica más económica y con mayor control, porque su funcionamiento será supervisado desde un Centro de Control.