A partir de un recurso de amparo que presentó un vecino del barrio de Recoleta después de que la grúa le llevara el auto en una cuadra donde no estaba claro si se podía estacionar o no, la Justicia porteña le ordenó al Gobierno renovar los carteles sobre la prohibición del libre estacionamiento para evitar futuras confusiones en la zona limitada por las Avenidas Del Libertador y Coronel Díaz y las calles Austria y Beruti.
Para formalizar la sentencia dictada en agosto del año pasado, el juez Guillermo Scheibler, titular del juzgado N° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso una serie de medidas para que se cumpla con la “señalización de pautas de estacionamiento de modo claro, completo e inequívoco”.
Tras el fallo judicial, la Ciudad tendrá un plazo de 30 días para remover la cartelería informativa sobre los acarreos (representan una grúa transportando a un automóvil) emplazadas en las aceras derechas o en áreas en las que se encuentre permitido el estacionamiento y, en todo caso, las coloque sobre la vereda izquierda.
Asimismo, el Gobierno deberá poner los letreros correspondientes en aquellos lugares en donde, por normas particulares, sí se pueda estacionar. Uno de esos casos es, por ejemplo, en la cuadra de Sánchez de Bustamente, entre Pacheco de Melo y French, donde los conductores están autorizados a dejar el auto sobre la senda izquierda durante todo el día. Por otro lado, Scheibler exigió que se “adecúe a la normativa vigente la señalización horizontal, especialmente en lo que refiere al pintado de cordones de color amarillo”.