El objetivo de esta norma, de autoría de los diputados Juan Nosiglia y Hernán Rossi (Suma+) es darle difusión a un derecho que tienen los usuarios de colectivos, pero que no muchos conocen. La Ley 2148 en su Título Noveno -Transporte Colectivo de Pasajeros- establece que entre las 22 y las 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida. De igual beneficio gozan permanentemente las personas con movilidad reducida.
Sin embargo, este derecho queda excluido del Sistema de Metrobus y en las arterias transversales de la Av. 9 de Julio en los tramos comprendidos entre Lima – Bernardo de Irigoyen y Cerrito – Carlos Pellegrini. Además, en las paradas de los principales centros de trasbordo de cada línea deberán figurar también las frecuencias nocturnas, pudiendo contener información adicional de acuerdo a lo que establezca la reglamentación. La iniciativa fue aprobada con votos positivos.
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Autorizan circular 2 líneas por un tramo de Av. del Libertador
Se aprobó una ley de autoría del Jefe de Gobierno, también con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, que permite la circulación por el túnel de la Avenida del Libertador bajo las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre de la empresa Transportes Colegiales S.A. modificando parte del recorrido del Ramal por la calle La Pampa de la Línea N° 42, así como también la circulación por el mismo túnel a la empresa Transportes Avenida Bernardo Ader, Línea N° 130, durante los días sábados, domingos y feriados. Esta es una ratificación de una medida transitoria y experimental en materia de tránsito y transporte.
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Adhesión al Día de la Seguridad Vial
Se aprobó una declaración a través de la cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su adhesión al Día de la Seguridad Vial que se conmemora el 10 de Junio. En el mismo sentido manifiesta que «vería con agrado que todos los actores públicos y privados involucrados redoblen los esfuerzos y su compromiso con la finalidad de alcanzar la meta de reducción de víctimas de siniestros de tránsito para el año 2020, conforme el Plan del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 elaborado por las Naciones Unidas». La iniciativa fue presentada por la diputada Raquel Herrero (PRO).