El grondonista presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, reveló hoy que respalda la habilitación de Marcelo Tinelli como candidato y desistirá de apoyar al titular de la AFA, Luis Segura, al endilgarle haber cometido muchos «errores». «Si chocamos este tren yo no quiero estar arriba», enfatizó Lemme, quien integró el grupo cercano que tuvo Julio Grondona.
De esta forma, parece estar quebrándose el frente del grondonismo puro en torno a Segura, de cara a la clave reunión de mañana de Comité Ejecutivo de la AFA, en el que se definiría si Tinelli puede presentarse o no a la presidencia de esa entidad.
Lemme reveló por el canal TyCSports que en la primera reunión que se habló de la posible habilitación a Tinelli como postulante a la presidencia de AFA, «el único que dijo que no fui yo» y reveló que en ese encuentro estaban Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Segura, Tinelli, el secretario general de la AFA, Miguel Silva y el hoy ferro oponente al conductor, Claudio «Chiqui» Tapia, titular de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano.
Sin embargo, Lemme sorprendió al admitir que cambió de posición: «Ahora es necesario abrir la puerta para que Marcelo se presente para presidente y si lo quieren lo votan. Abrirle las puertas es lo más lógico». Lemme justificó su cambio de postura en que «pasaron muchas cosas» y que se lo hizo saber a Segura, y argumentó que «el último fallo del tribunal rebasó el vaso», en referencia a devolverle los puntos a Arsenal tras habérselos sacado en un partido ante Newell’s en que había sido mal incluido un futbolista.
«Se lo hice saber a Luis que no iba acompañarlo, que no estaba en el buen camino», confió Lemme, quien reconoció que seguramente el titular de la AFA no le cayó «nada bien».Como otro ejemplo de la desprolijidad de la gestión de Segura, dijo Lemme: «Hoy se está nombrando a (Gustavo) Cereza para traerlo de vuelta al Consejo».Roberto Fernández fue echado de la presidencia del Consejo Federal el jueves último luego de un supuesto aval a la presentación de Tinelli. Fernández reemplazó a Cereza, quien aparece en escuchas que la Justicia le hizo en vida a Grondona, y en la que se habla de un supuesto aborrecimiento a Estudiantes de San Luis en el pasado torneo Argentino.»Luis uno de los errores que tuvo fue no haber tomado medidas mucho antes. Son cosas que pasan, cosas del fútbol y la realidad es que no se pueden cometer tantos errores», concluyó.
Fuente: DyN