La General Paz ahora tiene un cuarto carril entre la avenida San Martín y el Acceso Oeste. Se trata del segundo tramo de ampliación de la autopista: el primero, entre la Panamericana y San Martín, había sido habilitado a mediados del año pasado.Además de la creación de un cuarto carril de cinco kilómetros, la remodelación de la avenida incluyó la construcción de siete puentes metálicos, tres pasos ensanchados, siete nudos y distribuidores de acceso de entrada y salida de la autopista.
Los trabajos, que según datos oficiales demandaron una inversión de 1.200 millones de pesos, “beneficiarán a más de 350.000 vehículos que circulan todos los días”, indicó la presidenta Cristina Fernández durante la inauguración de lo que ella considera “la obra vial urbanística más importante de los últimos años”.
José López, secretario de Obras Públicas, aseguró por su parte que este ensanche “se ejecutó en 30 meses y sólo estuvo interrumpida la circulación durante diez días”. E indicó que “se utilizaron Fondos de Afectaciones Específicas, por los cuales durante dos años los usuarios reunieron 1.200 millones de pesos que les permitirán ahora un ahorro de seis minutos en el tiempo de viaje, por lo que en un año estarán ahorrando en combustible y lubricantes el equivalente al costo de la obra”. A través de esta ampliación, “estamos otorgando mayor seguridad vial a 350.000 automóviles que transitan por día donde circulan más de dos millones de personas”, concluyó López.