La Red de Expresos Regionales dio sus primeros pasos. Hasta mediados de diciembre, se realizarán los trabajos de sondeo subterráneo para determinar las interferencias que podrían existir a la hora desarrollar la obra que conectará bajo superficie las redes ferroviarias dentro de la Ciudad.Los estudios se harán en 11 zonas a lo largo de la av. 9 de Julio, desde Constitución hasta Libertador, sin afectar el tránsito.Además, en la Estación de Combis Obelisco se inauguró un espacio para el público general en el que se brinda información sobre el proyecto.
Red de Expresos Regionales – RERRER es el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad, y posiblemente de la Argentina, que incluirá la primera ampliación significativa de la red de ferrocarriles metropolitanos de los últimos 100 años.
Hoy el sistema de ferrocarriles llega hasta los bordes del macrocentro y sus líneas están desconectadas. Con 16 km subterráneos nuevos RER enlazará las líneas que vienen desde el SUR (Roca y Belgrano Sur), desde el NORTE (San Martín; Mitre en sus tres ramales: Tigre, Suarez y Mitre; y Belgrano Norte), y desde el OESTE (Sarmiento) generando un gran nodo de conectividad regional.La primera etapa del proyecto prevé: un primer túnel que conecte las vías del Roca con las del Mitre y San Martín; y la construcción de dos centrales subterráneas: la Estación Constitución y la Estación Central.