El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer que se retiraron las bicicletas gratuitas de las estaciones a raíz del “vandalismo y robo”. Y aseguró que se cambiará el sistema para mejorar la seguridad.
“Las bicis que son gratuitas y automáticas las sacamos a todas ya que hubo mucho vandalismo y robo. Las llevamos para poder cambiarles el sistema de enganche”, sostuvo en declaraciones a FM Milenium. Y precisó que se pondrá “un enganche más resistente y volverán a la calle”.
Desde principios de año, los usuarios del sistema se venían quejando en la calle y en las redes sociales por la falta de bicis en las estaciones, que ya se notaba desde diciembre. Sin embargo, en ese momento, desde la Secretaría de Transporte porteña salieron a aclarar que la escasez se debía a un plan de renovación de los vehículos.
En enero, la cartera indicó que sólo 350 bicicletas habían sido retiradas de circulación para ser arregladas o reemplazadas por rodados nuevos. La medida había generado sorpresa entre los usuarios, que sin anuncio previo encontraban las estaciones casi vacías.
Ahora, dos meses después, Rodríguez Larreta dio más precisiones sobre el faltante y aprovechó para resaltar que su gestión seguirá alentando el uso de las bicicletas como medio de transporte y esparcimiento en las calles de la Ciudad.
“Hay una política de Estado para que los vecinos disfruten mucho del espacio público, por eso hicimos un gran esfuerzo para mejorar y mantener todas las plazas de la Ciudad. Ahora en las plazas hay tráfico de gente corriendo”, explicó.
El sistema automático EcoBici, que permite retirar una bicicleta en forma gratuita en un punto de la Ciudad y devolverla en otro, fue inaugurado en abril del año pasado. Venía funcionando las 24 horas, todos los días del año, en 36 estaciones automáticas y cuatro manuales.
Los usuarios debían registrarse en los centros de las Comunas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, o bien por Internet, en el sitio del Gobierno de la Ciudad, en la página

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *