Se aprobó ayer la designación del doctor Gabriel María Astarloa como Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta fue enviada por el Jefe de Gobierno y evaluada por la Legislatura porteña, que a la vez emitió un despacho con mayoría en las comisiones de Asuntos Constitucionales y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, aconsejando su aprobación.
«No existen elementos que afecten la idoneidad y capacidad técnica del candidato propuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para integrar el cargo de Procurador General», destacan los fundamentos de la iniciativa y resalta que «no se recibió ninguna impugnación al cargo propuesto».
La resolución que designa al doctor Gabriel María Astarloa fue aprobada con 50 votos positivos, 5 negativos -Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (BC), Patricio del Corro (PTS), Fernando Vilardo (AyL) y Adrián Camps (PSA)- y 2 abstenciones de los diputados Roy Cortina y Hernán Arce (PS). El diputado Gustavo Vera (BC) presentó una observación al proyecto.