En el marco de los festejos del Bicentenario de la independencia de la República Argentina, el programa «La Legislatura y la Escuela» organizó una sesión con alumnos de escuelas porteñas para conmemorar la fecha y presentar declaraciones relacionadas con mejoras a realizar y sugerencias para la educación, la promoción social, el tránsito y transporte, etc. La Vicepresidente I del cuerpo, diputada Carmen Polledo (PRO), dio la bienvenida y presidió el encuentro.
«Hoy abrimos las puertas de la Legislatura para el futuro de nuestra patria. Queremos intercambio y reflexión de los alumnos; relacionarnos más, crear fuentes y vínculos y pensar juntos para transitar un camino», expresó Polledo al inicio de la sesión. Luego, concluyó: «Esta es una tarea enriquecedora para los legisladores porque el futuro es nuestro y de ustedes».Las instituciones porteñas que participaron fueron “Arco Iris”; Escuela Nº 17 – Distrito Nº2 “Presidente Uriburu”; Escuela N°2 – Distrito N°17 “Profesor Juan J. Millán”; Escuela “Scholem Aleimen”; y Escuela N°5 – Distrito N° 14 “Enrique de Vedia”.
También concurrieron a la sesión las legisladoras María Rosa Muiños (FpV), Cecilia de la Torre y Cristina García (PRO), y los legisladores Esteban Penayo, Jian Ping Yuan(PRO) y Claudio Heredia (FpV).Organizado por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, el programa «La Legislatura y la Escuela» fomenta la participación de los alumnos de escuelas primarias y secundarias para facilitar la comprensión del proceso legislativo. Miles de estudiantes de 6to. y 7mo. grado, 4to. y 5to. año, y de educación especial de diferentes colegios desempeñaron el rol de los legisladores presentando y debatiendo proyectos de leyes, y algunos de ellos ya fueron asumidos por diputadas/os y tratados en las sesiones del Cuerpo Parlamentario. Foto: Vista general del Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo.