Gracias a la intervención del Ministerio de Justicia y Seguridad, los  vecinos de Caballito disfrutan nuevamente de un predio que estaba  tomado. El ministerio de Justicia y Seguridad, en conjunto con el Gobierno de  la Ciudad, recuperaron un predio para convertirlo en un «patio  porteño», para que los vecinos puedan disfrutar. El lugar originalmente era una casa que se encontraba con peligro de   derrumbe, se habían quemado los bancos, roto las luminarias, se habían  caído los árboles y se rompieron todos los murales que tenía. Después  de mucho trabajo, el Gobierno de la Ciudad logró una gran puesta en  valor.

Leandro Halperín, subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad CABA, explicó que se está realizando el trabajo correcto. Podemos tardar más o menos y hasta equivocarnos alguna vez, pero no  tenemos dudas de que estamos trabajando para nuestros vecinos».Por su parte, Martín «Chachi» Oliva, de la Asociación Civil los  impresentables de Flores, no ocultó la felicidad que tenía por haber recuperado el predio. Estamos muy contentos. Ahora podemos ensayar   con la murga y darle a los chicos del barrio un espacio para que  puedan disfrutar», detalló.

En tanto, el Presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña, contó  que gracias a la colaboración del ministerio de Justicia y Seguridad  de la Ciudad, la Fiscalía 25 y la Policía de la Ciudad lograron  recuperar el lugar. Hoy es un día especial porque todos los vecinos van a poder empezar a  disfrutar, manifestó.