Se realizó ayer por la tarde en la Legislatura porteña el acto de reconocimiento del artista plástico Carlos Pérez Villamil, distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura. La ceremonia se dio en el marco de la apertura de una exhibición de sus obras, llamada Regreso, que se podrá visitar hasta el próximo viernes en el Hall de Honor. La legisladora Paula Oliveto Lago (CC), impulsora del reconocimiento, resaltó el rol de la mujer en sus obras y expresó: «Tenemos que honrar a nuestros artistas, esos que nos brindan su arte, nos acercan a la sensibilidad y la belleza». Por su parte, el homenajeado calificó este premio como «un mimo al corazón» y destacó «el amor y horas en silencio que hay detrás de todas las obras».
TrayectoriaPérez Villamil expuso en las principales galerías y museos de nuestro país y del mundo, entre ellos: Centro Cultural General San Martin, Centro Cultural Recoleta, Galerías de México, Uruguay y Chile; Hotel Regina (España), Espacio de Arte Trinitá del Monti y Todo Tango (Italia), Rue Lamartine (Francia). Como asistente del escenógrafo Saulo Benavente realizó trabajos para «Un tal Servando Gómez» en el Teatro Nacional Cervantes, «Madame Butterfly», «La Boheme», «Il Tabarro» y «Juana de Arco de la Hoguera», en el Teatro Colón de Buenos Aires.
En cine, participó de la realización de Quebracho, con dirección de Ricardo Wullicher.También ilustró libros para las editoriales Losada, Kapelusz, Plus Ultra y Tercer Mundo (Colombia). En EUDEBA tuvo a su cargo el Departamento de Arte. Además, realizó trabajos para La Prensa, La Nación y numerosas revistas.Como retratista se destacó en «Caras Conocidas en Buenos Aires», los retratos de Graciela Galán y Jorge Salcedo figuran en la biblioteca y museo del Teatro Nacional Cervantes. Diseñó y realizó «Panorama», para el ballet «Tarde en la Siesta», de Julio Bocca y el Ballet Argentino, presentado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, del 31 de agosto al 1 de septiembre de la Temporada 1998, ballet que se presentó también en el Luna Park. Foto. Legisladora Paula Oliveto Lago (CC) junto al homenajeado Carlos Pérez Villamil