El karateka Sebastián Olazarri recibió el diploma en reconocimiento a su logro tras haber ganado el campeonato de Copa del Mundo Juvenil de Karate que se llevó a cabo en la ciudad de Umag – República de Croacia, entre el 1 y 3 de julio del corriente año. La legisladora Natalia Persini impulsó la iniciativa y presidió el evento junto a su par Christian Bauab (PRO).»El karate es una disciplina noble y Sebastián es un ejemplo de entrega, perseverancia y dedicación. Haber apostado por su vocación es muy valorable, está dando grandes pasos y continúa obteniendo importantes logros», expresó Persini en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, el presidente de la Comisión legislativa de Turismo y Deporte, Christian Bauab, destacó el gran momento de expansión que está viviendo el karate en el país y el constante apoyo de las autoridades competentes para que eso suceda. «Sebastián hace un gran esfuerzo día a día por la disciplina, lo cual es muy valorable. Desde la Legislatura lo apoyamos y esperamos que continúe cosechando grandes logros», concluyó.
El homenajeado se mostró muy agradecido con el reconocimiento y, tras asegurar que su mayor objetivo es ser campeón del mundo, afirmó: «Lo que conseguí yo lo puede lograr cualquiera que se lo proponga. Este título no es un límite ni un techo para mi, creo que puedo ir por mucho más y me encantaría que otros también me superen a mi». El evento se realizó ayer en el salón «Dorado» del Palacio Legislativo con la presencia de funcionarios, periodistas y especialistas en deporte, familiares y amigos del distinguido.
Atleta con futuro
El título obtenido se dio en el marco de la 9° Copa del Mundo Junior, Cadetes y Menores de 21 años, organizada por la Federación Mundial de Karate «World Karate Federation» -WKF-, donde participaron 1.246 atletas de más 50 países. Olazarri se consagró dentro de la categoría Kumite Junior -76 kilogramos- imponiéndose en la primera ronda por 3 a 0 contra Suecia, luego venció 6 a 1 al representante de Polonia, en cuartos de final 5 a 1 a Croacia, en la semifinal 5 a 0 frente a Dinamarca y, por último, en la final ganó por 7 a 2 contra Rusia.
Sebastián, de 18 años, ha representado a la Ciudad de Buenos Aires en los Campeonatos Nacionales, desde las categorías de infantiles cadetes y juveniles hasta la actualidad. Cabe destacar que se consagró en cinco oportunidades Campeón Panamericano (Cancún, México Agosto 2012; Medellín, Colombia Septiembre 2013; Lima, Perú 2014 y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 2015), fue cuatro veces Campeón Sudamericano y en dos oportunidades ganó la Medalla de Oro en la Copa del Mundo en su categoría.
El atleta es miembro afiliado del Club Vélez Sarsfield, de la Federación de Karate de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del equipo nacional y se encuentra dentro del programa de alto rendimiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -ENARD-.