La presidenta del Consejo Federal de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, manifestó su intención de promover "las inversiones, la apertura y la cooperación" con la Argentina, a los efectos de "trabajar juntos por la sociedad del futuro y empezar una nueva página de nuestra historia común". Leuthard, primera presidente de Suiza que visita la Argentina, hizo esos buenos augurios durante una bienvenida a la Ciudad de Buenos Aires, que le brindó la Legislatura porteña, en su salón Eva Perón, en la víspera de un previsto encuentro con el mandatario argentino Mauricio Macri.
Anticipó que en su reunión con Macri va a "congraciarse por las importantes reformas que hace su gobierno" y se manifestó "contenta de que podamos colaborar con este modelo de libertad". "Vengo acompañada por una delegación económica con la intención de apertura y cooperación", explicó Leuthard. Tras ponderar la fuerte presencia de migrantes suizos en la Argentina, comentó: "Es que antes los suizos éramos pobres y la Argentina era muy rica; ahora cambió porque hemos trabajado muy duro para logar nuestro desarrollo". La ilustre visitante estuvo acompañada por directivos de entidades financieras y de corporaciones empresarias, además de diplomáticos.
La recepción fue encabezada por el diputado Eduardo Santamarina (PRO), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales. Participaron los embajadores de Suiza en Buenos Aires, Hanspeter Mock, y de la Argentina en Berna, Antonio Trombetta. Al darle la bienvenida, el legislador Santamarina expresó el deseo argentino "de profundizar las relaciones en inversiones y negocios" y destacó el histórico vínculo bilateral y "el trabajo mancomunado en la promoción y defensa de los derechos humanos". También enfatizó que "los 16.000 suizos que viven en la Argentina ayudan a engrandecer nuestra patria". Participaron de la recepción los diputados Claudia Calciano, Victoria Roldán Méndez, Omar Abboud, Daniel Presti, Emilio Raposo Varela, Clodomiro Risau, Carolina Estebarena y Octavio Calderón (PRO), Gabriel Fuks (CNM) y Marcelo Depierro (CP).