Por iniciativa de la legisladora Claudia Calciano (PRO), autora del proyecto, se declaró de interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, al libro "Cuentos que no pican" de la Asociación Civil para el enfermo de Psoriasis (AEPSO).
Ayer por la tarde noche ,en el Salón Eva Perón la legisladora Claudia Calciano (PRO) recibió a la presidenta de la Fundación AEPSO, Silvia Fernández Barrio, con motivo de hacer entrega de la distinción, para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, al libro "Cuentos que no pican".
A demás de la Presidenta de AEPSO, distintas autoridades y representantes médicos, acompañaron a este acto los autores del libro, la Dra. Paula Luna y la Dra. Carla Castro, ambas Dermatólogas Pediátricas y Franco Guzzo, ilustrador del libro "Cuentos que no Pican".
La legisladora Calciano dijo "Siempre digo que tiene enorme valor llevar claridad y hacer docencia con aquellas cosas de las que no nos animamos a hablar, que generan rechazo y sufrimiento innecesario, solo por desconocimiento, por ignorancia. Por eso, ‘Cuentos que no pican’ tiene aquí en la Legislatura Porteña, la importancia para ser declarado de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires"."Este cuento nos ayuda a enseñarles a los niños el valor de la diversidad ya que, sólo por ser humano, merece divertirse, socializar y disfrutar sin la mirada despectiva se sus semejantes".