Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires participaron de un debate que se llevó a cabo en los salones Dorado y San Martín del Palacio Legislativo con alumnos de diferentes escuelas de gestión pública y privada que participan del programa "Escuela de vecinos 2017". Con el objetivo de conocer más sobre su labor e indagar en temas planteados por los estudiantes, como las adicciones y la equidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los legisladores respondieron consultas y charlaron con los chicos.
Luego de la presentación de los legisladores se abordaron temas como el funcionamiento legislativo, la movilidad sustentable, el transporte, la prevención de drogas y el endurecimiento de penas, entre otros. Además de entrevistar a los  diputados los alumnos contaron cómo fueron sus experiencias de visitas a villas y diferentes comunas de la ciudad, lo cual también forma parte del trabajo que vienen realizando con "Escuela de vecinos".Organizado por la presidencia de la Legislatura, del evento participaron las diputadas Cristina García, Victoria Roldán Méndez (PRO), Patricia Vischi (SUMA+) y los diputados José Luis Acevedo, Agustín Forchieri (PRO), Claudio Heredia (BP), Javier Gentilini (FR) y Marcelo Depierro (CP).
"Escuela de Vecinos" es un Programa Educativo que se propone incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes. Busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participen a través de la presentación de propuestas y soluciones. Tiene como misión acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la Democracia y está destinado a estudiantes de 4º año (o equivalente) de escuelas públicas de gestión estatal y privada.
Se realiza desde 2006 y hasta ahora cuatro municipios y 180 escuelas apoyaron la iniciativa. Más de 6700 jóvenes recorrieron sus barrios y presentaron proyectos ante autoridades legislativas de distintos partidos políticos, donde se trabajaron alrededor de 17 problemáticas elegidas por los mismos jóvenes como "ambiente", "adicciones", "inseguridad", y "deserción escolar". El programa fue declarado de interés educativo y reconocido en su 10° aniversario por la Legislatura porteña.