Macri llegó minutos antes de las 10 Hs a la Catedral Metropolitana, para participar del tradicional Tedeum del 25 de Mayo, a cargo del arzobispo Mario Poli. Con asistencia total del gabinete nacional y con una ausencia inesperada de la diputada Elisa Carrió , empezó el Tedeum. En su homilía, Poli dijo que “buena parte del pueblo no puede festejar porque carece de lo necesario para una vida digna”.
“No hay realidad social que no pueda ser cambiada para bien. Y para eso, debemos encarar cada acción”, señaló monseñor Poli y agregó: “Hubo promesas incumplidas y fracasos”.Y además, aseveró: “Buena parte del pueblo carece de lo necesario para una vida digna", dijo Poli. Entre los que se encontraban, fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Cultura, Pablo Avelludo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
También participaron importantes funcionarios de la Ciudad, como el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo y los legisladores Maximiliano Sahonero y Carolina Estebarena, entre otros. Al finalizar, Macri saludos a los presentes e invitados. El recorrido no se realizo caminando, el trayecto entre la Catedral y la Casa de Gobierno, fue en los autos oficiales a raíz de la pertinaz lloviznas donde al mediodía se realizó un locro patrio.
FOTO: Jornada Online