El legislador de la Coalición Cívica ARI y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro, emitió el pasado viernes un documento con algunas reflexiones sobre la profundización pedagógica de la Nueva Escuela Secundaria. Para Ferraro es auspicioso que estemos debatiendo y hablando de educación: “cuestión que consideramos como política central del porvenir, es la que define qué tipo de sociedad queremos ser y el modelo de ciudad y de país que queremos para el futuro”.
El documento de Ferraro consta de ocho puntos donde propone un debate serio y responsable sobre el estado de la escuela secundaria, donde estén garantizadas todas las voces y posiciones de los actores de la comunidad educativa y el compromiso, como presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, de sumarse y contribuir genuinamente al debate. “Todo cambio y crisis abre una oportunidad, no podemos dejar que ganen los discursos mal intencionados, ni las mezquindades políticas o los oportunismos electorales en un debate de la importancia que tiene el destino de la escuela secundaria”, dijo Ferraro <a>