El alcalde de Granada – España, Francisco Cuenca Rodríguez, recibió el diploma que lo distingue como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estará de visita hasta el sábado junto a funcionarios y empresarios del turismo y la cultura. El autor de la iniciativa, el legislador Esteban Penayo (PRO), encabezó el evento y le dio la bienvenida al homenajeado: "Es un halago recibir a un visitante tan destacado como Francisco. Esta es una forma más de intercambiar experiencias y reforzar la hermandad entre las ciudades". Además agregó que su deseo es que puedan compartir y seguir trabajando juntos.
Por su parte, el funcionario español se mostró muy agradecido con el reconocimiento y expresó que la misión es establecer lazos de cooperación y trabajo entre los países, y que la tolerancia y el respeto son primordiales para lograr unidad. "Durante mi estadía hablamos de temas muy variados y logramos intercambiar vivencias con el fin de trabajar para que la relación sea cada vez más fuerte", afirmó Cuenca Rodríguez.También estuvieron presentes en el salón "Eva Perón" del Palacio Legislativo funcionarios locales y españoles, familiares y amigos del homenajeado.
Durante su visita a Buenos Aires, Francisco Cuenca Rodríguez desarrollará una extensa agenda siendo uno de sus ejes centrales la presencia de la ciudad de Granada en la Feria Internacional de Turismo -FIT. Además, presidirá el lanzamiento del 30° Festival Internacional de Tango de Granada, creado por Horacio Rébora, el más antiguo de Europa y uno de los tres más antiguos del mundo, y por el que han pasado figuras relevantes de la historia del tango en los últimos 50 años. También realizará diferentes visitas por sitios porteños emblemáticos de gran importancia para la colectividad española, como el Café Tortoni y el Hotel Castelar.