El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este lunes el Centro de Salud 48 en el barrio de Flores, que beneficiará a 20.000 vecinos y contará con 12 consultorios, vacunatorio, farmacia, enfermería, depósito de leche, sanitarios, vestuarios y una sala de estar para los profesionales.,"Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo", expresó Rodríguez Larreta.El edificio integrará a la Casa de las Madres del Paco y al equipo de La Otra Base de Encuentro, especializados en la atención de personas con problemáticas de consumo.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que el nuevo centro "está bárbaro y equipado con la mejor tecnología". En esa línea, Rodríguez Larreta completó: "Seguimos acercando la salud y la atención a la gente".De la actividad también participó la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien dijo que la Ciudad "está terminando tres nuevos Centros de Salud", y agregó: "Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital". En relación a esto, Bou Pérez manifestó que en el primer nivel “se atienden más del 80% de las patologías" que pueden presentar los vecinos.

El nuevo Centro de Salud está ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno, en el barrio 1-11-14 (Flores), y es uno de los tres que se inaugurarán en barrios vulnerables, como el 21 y el 25, aún en obra, situados en el Barrio 31 (Retiro).Los profesionales tienen especialidades en psicología, trabajo social, obstetricia, farmacéutica y odontología, y trabajarán en cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por cuatro médicos generalistas, cuatro pediatras y cuatro enfermeros.

Además, contará con Historia de Salud Integral para facilitar la atención de las personas del barrio y atenderá a aproximadamente 20.000 pacientes.Como parte de la obra también se edificó la nueva Casa de las Madres del Paco, un centro de prevención y contención para niños, niñas y jóvenes con problemas de adicción al paco. Ésta dispondrá de cuatro consultorios, cuatro SUMs, una cocina, sanitarios y tres box de atención.Éste es el quinto Centro de Salud que trabaja con los vecinos del Barrio 1-11-14. Los otros cuatro son el 19, el 20, el 31 y el 40. Los próximos centros a inaugurar son el 14, el 21, el 25 y el Santander.