Con el mercado en marcha y Hernán Lacunza ya como ministro de Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tomó juramente a Damián Bonari. De esta manera, se oficializó la modificación en la conducción del ministerio de Economía de la Provincia. En tanto, este miércoles, el gobierno de Vidal seguirá los pasos de Macri y anunciará una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis. Claro está, el paquete de propuestas que se oficializará con una conferencia de la Gobernadora, apunta a generar un alivio en los bonaerenses y un repunte electoral después de la dura derrota ante Axel Kicillof por 18 puntos de diferencia.
De esa manera, desde la gobernación trabajan en una serie de medidas que, según sostienen, beneficiaría a casi cuatro millones y medio de vecinos de la Provincia.Conforme a los primeros trascendidos, en el borrador de las medidas figuraría que el Banco Provincia va a aumentar el tope del descuento del 50 por ciento en los supermercados. Asimismo, se impulsaría una serie de medidas que impulsen el consumo en la clase media y trabajadora. Por otra parte, la mesa chica del BAPRO trabaja en lo que son los créditos hipótecarios UVA para generar una política direccionada a dicho sector.
En tanto, desde la agencia de recaudación de la Provincia, ARBA, se lanzaría una serie de prórrogas en los vencimientos de los impuestos, tanto para Pymes como para la población general. Cada uno diferenciado entre sí, pero con la meta de aliviar el pesar impositivo sobre los bonaerenses, sostienen. A su vez, se modificaría inflacionariamente los planes alimentarios y las cuotas para comedores escolares. También aumenta el Plan Más Vida y Un Vaso de Leche por Día.