Robo de cables | Cuatro robos de cableado en el Paseo del Bajo: fueron capturados cinco delincuentes La Policía de la Ciudad detuvo a todos los delincuentes durante el fin de semana por cometer diversos ilícitos en el corredor vial. Además de los cables sustrajeron matafuegos. Personal de la División Autopistas de la Policía de la Ciudad frustró varios hechos durante el fin de semana pasado. En la primera de las acciones, un individuo fue encontrado dentro del Paseo del Bajo a la altura de la avenida Corrientes, escondido sobre una bandeja de cables a unos ocho metros de altura.
Cerca de éste se observó un cable de alta tensión con signos de efracción. Rápidamente los oficiales lograron bajar y reducir al sujeto poniéndolo a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 18 a cargo la Dra. Nuceri, quien avaló lo actuado y ordenó caratular el hecho como "tentativa de robo en procedimiento de flagrancia". Otra de las detenciones tuvo lugar en momentos en que Policía Complementaria del Paseo del Bajo, perteneciente a la Policía de la Ciudad, fue alertada ya que por las cámaras de seguridad, se observaron a dos delincuentes intentando sustraer cables en un tramo de dicho corredor vial. Una vez en el lugar los policías vieron como los dos hampones se daban a la fuga llevando consigo varios metros de cable enrollado.
Estos al percatarse de la presencia policial, intentaron evadirla infructuosamente. El Juzgado Criminal y Correccional N°43 a cargo del Dr. García de la Torre dispuso trámite de flagrancia y el traslado de ambos individuos a la comisaría de la zona, para al día, siguiente derivarlos a la sede judicial. Un tercer ilícito fue visto por los operadores de cámaras de monitoreo de la empresa AUSA sobre el Paseo del Bajo a la altura de Retiro: un ladrón había sustraído cables y un matafuegos de una salida de emergencia y se daba a la fuga a gran velocidad. El sujeto fue sorprendido por los oficiales, quienes lograron detenerlo, encontrando entre sus pertenencias el matafuegos, varios metros de cable, tijeras y otras pertenencias.
La Fiscalía Criminal y Correccional N° 18 bajo la tutela del Dr. Ruiz López avaló la detención y solicitó el traslado del delincuente a la Alcaidía de la zona. El último hecho se registró a la altura del Edificio Centinela cuando personal de la División Autopistas de la Policía de la Ciudad recorría el eje jurisdiccional y logró observar como un hombre caminaba con un matafuegos y cables. De inmediato lo demoraron y lo identificaron constatando que eran materiales provenientes de la autopista de tránsito pesado. La misma fiscalía interviniente en el caso anterior, ordenó iniciar actuaciones por flagrancia y trasladar al imputado a la Comisaría Vecinal 1 A donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales.