Recibió reconocimiento Patrimonio Cultural el mural "Levantando anclas" de Benito Quinquela Martín, que se encuentra en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. El proyecto de ley fue presentado por la diputada Patricia Vischi (Ev) y aprobado sobre tablas. Mediante la técnica óleo y cera sobre celotex, realizado por el famoso artista boquense en el año 1939, visualiza el trabajo en el Puerto al cual le dio identidad. Originalmente resultó una donación del autor para el Círculo Médico Argentino y el Centro de Estudiantes de Medicina.

Nuevas integraciones al Patrimonio Cultural
La Legislatura declaró este jueves bien integrante del Patrimonio Cultural en los términos del artículo 4, inc. a) de la Ley 1227, al Centro Cultural y Biblioteca Popular "Carlos Sánchez Viamonte" y su acerbo bibliotecológico situado en Austria N° 2154/56. La iniciativa aprobada por unanimidad fue de los legisladores  Christian Bauab y Omar Ahmed Abboud (VJ). El edificio originalmente “Casa del Pueblo de Recoleta” en sus comienzos fue sede de los “Recreos Infantiles”, iniciativa de Fenia Chertkoff de Repetto y María C. de Espada, una de las primeras experiencias de guarderías para los hijos de obreros. Durante la Segunda Guerra Mundial allí funcionó el movimiento antifascista “Acción Argentina” y su órgano de prensa “Argentina Libre”.

En 1941 fue sede de la Unión Feminista Argentina que presidió la Dra. Alicia Moreau de Justo y luego allí se fundó el Sindicato de Lavanderas. Desde el 2009 es “Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires” y actualmente la Biblioteca cuenta con más de 7500 volúmenes catalogados y una videoteca de más de mil películas en DVD. La Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires avaló la declaratoria y la Audiencia Pública se realizó el 17 de septiembre pasado.