Tras una primera edición que superó expectativas, la Feria del Libro Feminista (FilFem) redobló su apuesta en el centro cultural de la ciudad de Buenos Aires donde concentrará textos teóricos, manifiestos y literaturas escritas desde la diversidad de ese movimiento. La feria que se instalará en el centro Santos Dumont 4040 reunirá además a referentes de género, como la historiadora y la académica Dora Barrancos, y a más de 70 editoriales, librerías, ilustración, revistas y fanzines, que ofrecerán sus catálogos en clave feminista: títulos que abordan la temática, pero sobre todo, trazan una perspectiva, un modo de mirar.
Como novedad, este año se sumará un espacio infantil organizado por el sello Pequeño Editor.En simultáneo a la feria de libros, que ocupará la planta baja del centro cultural del barrio porteño de Chacarita, habrá lecturas en vivo y paneles, en los que participarán Nora Cortiñas, Eli Gómez Alcorta, Estefanía Pozzo, Liliana Hendel, SaSa Testa, Lux Moreno, Alan Otto Prieto, Ileana Arduino, o Lucho Fabbri. Algunas de las editoriales que participarán en esta segunda edición son Milena Caserola, Eterna Cadencia, Las Juanas, Adriana Hidalgo, Marea, Rosa Iceberg, Tanta ceniza, Gog & Magog, Prometeo, La Coop, Planeta, Sudestada y Gerbera Ediciones.
En su primera edición, la FilFem sorprendió con una jornada a tope que superó las expectativas de los organizadores y desde entonces, el proyecto anduvo circulando, en fragmentos representativos, como en “La asamblea de las mujeres” que en marzo último tomó el Teatro Cervantes; el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA). También se vio reflejado en el primer encuentro nacional de “Escritorios, mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries” que se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento.