A sesenta horas de lo sucedido en Puerto Madero, del asesinato atroz de un turista inglés, hemos podido esclarecer este asesinato perpetrado por una banda de delincuentes que marcaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a personas que venían desde el extranjero y después cuando arribaban a su domicilio -tenemos un caso en Teodoro García- , o a los hoteles, en la vereda misma de los ingresos, perpetraban los hechos de delincuencia.""Gracias al extraordinario trabajo del área de investigaciones de la Policía de la Ciudad; del Secretario de Seguridad, y con todo el trabajo de video vigilancia de las cámaras de seguridad, las cuales vamos a duplicar en este periodo con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y la capacitación de nuestra fuerza, que paso de un año a dos años, llegamos a resolver este tipo de situaciones dolorosas.
"El trabajo de investigación de la policía, el de la jueza Bernan, y de la fiscal Yaccobucci, quienes libraron los allanamientos en los tiempos necesarios para que estos homicidas no fugaran. Y, además, el trabajo combinado con las fuerzas de seguridad nacionales, en cabeza de Sabina Frederic. "Gendarmería y Aduana actuaron colaborando con la información que le enviaba la Policía de la Ciudad para hacer que estos homicidas, que estaban cerca de fugarse, fueran aprehendidos y puesto a disposición de la justicia. Esto marca lo que tenemos que hacer como argentinos y como país. Marca lo que tenemos que trabajar en conjunto y colaborar." "La Policía de la Ciudad logró en un tiempo extraordinario, en 60 horas, esclarecer y poner a disposición de la justicia a estos asesinos. La jueza y la fiscal actuaron rapidísimo y habilitaron los 18 allanamientos fundamentales para tener la información necesaria para que estos delincuentes no fugaran."
Secretario de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro:
“Gracias a las cámaras de seguridad que tenemos desplegadas en la Ciudad de Buenos Aires y el Anillo Digital conseguimos las imágenes y pudimos detectar la trazabilidad de la fuga de esta banda. Se llegó hasta un Hostel, en Ciudadela, donde ellos paraban". “Insisto en reconocer el rápido accionar de la Justicia, quienes estuvieron dándonos todas las medidas necesarias para poder esclarecer este hecho. Se realizaron 18 allanamientos y se pudo a detener a cuatro personas. Una de ellas es la que otorgaba la logística y les prestaba los autos a la banda para que pudieran realizar los hechos delictivos".
“Se detectó que habían tomado un micro a Salta, son venezolanos que habían ingresado al país de forma ilegal, y teníamos el dato de cómo habían ingresado. Se realizó en conjunto con Gendarmería el Operativo Cerrojo en Salta para detenerlos, y ahí se detuvo al autor material del hecho junto a otras dos personas, también de nacionalidad venezolana. Uno de ellos habría sido el chofer en el hecho del sábado, y el otro el que realizó el robo en el hotel intercontinental al empresario canadiense. Las brigadas de investigaciones siguieron y pudimos dar con el Corsa gris en Moreno. También en Quilmes se pudo detectar a otro de los que integró la banda el sábado con el vehículo que participó de apoyo”.
“Hoy hay ocho personas puestas a disposición de la Justicia, pero lo importante de todo esto es con la rapidez, el profesionalismo y la tecnología de la Policía de la Ciudad pudimos dar con el autor material del hecho y que no salga impune". "Por las declaraciones que fueron tomadas habrían ingresado el 4 de diciembre al país de forma ilegal. Los tres detenidos en Salta uno es el autor material, el otro el que participó del hecho en el Hotel Intercontinental, que fue un robo realizado a un empresario canadiense, y el último habría participado en la logística del apoyo en el robo del sábado.