Con el objetivo de que los niños y niñas sean también parte de la transformación que vive la Ciudad, ya están participando en el diseño de seis patios de juegos de distintas plazas porteñas, aportando ideas y sugerencias para la renovación.Hasta hoy jueves 30 se producirán seis encuentros en los que se realizarán actividades lúdicas para que los niños y las niñas de 4 a 10 años compartan sus experiencias, opiniones sobre los patios de juegos a renovar: gustos, disgustos, usos y accesibilidad, entre otras características del espacio público.
“Los niños, que son quienes juegan y disfrutan de estos espacios, son los más autorizados para decirnos cómo quieren que sean: qué les gusta, qué no, qué cosas usan, qué cosas los divierten, cómo les gustaría jugar. Esta iniciativa se suma a otras que ya veníamos impulsando para que los chicos den su opinión sobre lo que pasa en la Ciudad. En mayo del año pasado, les propusimos que elijan los nombres de sus patios de juegos favoritos” expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. “Una ciudad amigable con los niños y las niñas es también inclusiva y amigable para otros segmentos de la sociedad. Es por eso que con esta iniciativa incorporamos su perspectiva en el diseño de los nuevos patios de juegos.
Los niños y las niñas también transforman la Ciudad”, explicó Federico Di Benedetto, Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana.El proyecto, llevado adelante por la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y la Subsecretaría de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad, busca incorporar la mirada de quienes son los usuarios más frecuentes de estos espacios. «Escuchar la opinión de los chicos para el diseño de los espacios de juegos, es un paso muy importante para desarrollar la ciudad del futuro. Las plazas y parques de la ciudad son el primer lugar de entretenimiento para los chicos, por eso trabajamos junto a todas las comunas para generar el mejor entorno para ellos” agregó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.