El Cuerpo Parlamentario expresó su «profundo dolor en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del ataque terrorista perpetrado a la Embajada de Israel en Argentina, e insta a las autoridades judiciales a promover todas las medidas a su alcance para individualizar y sancionar a los responsables». El 17 de marzo de 1992, a las 14:47 hs, una explosión transformó en escombros el edificio de la antigua sede de la Embajada de Israel, ubicada en la intersección de Arroyo y Suipacha, provocando el impacto graves daños en edificios linderos.

Hubo 22 víctimas fatales y más de 250 personas heridas y el hecho al día de hoy sigue sin esclarecerse. Los legisladores Cecilia Ferrero, Jorge Apreda, Gastón Blanchetiere, Claudio Cingolani, Mercedes De Las Casas, Juan Del Gaiso, Carolina Estebarena, Natalia Fidel, María Luisa González Estevarena, Sol Méndez, Paola Michielotto, Hernán Reyes, Lucía Romano y Claudio Romero (VJ) presentaron el proyecto.

Repudio a los gestos antisemitas del jugador de Nueva Chicago

Los legisladores y legisladoras expresaron su profundo repudio ante los gestos antisemitas realizados por el jugador de Nueva Chicago, Arnaldo «Pitu» González, frente a la hinchada del Club Atlanta, históricamente vinculada con la comunidad judía local, por iniciativa del legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro. “Ante la persistente conducta discriminatoria hacia los hinchas de Atlanta, que se enmarcan dentro de una cultura antisemita que debemos combatir para erradicarla de nuestra sociedad, es importante que como representantes del Pueblo de la Ciudad nos manifestemos mostrando nuestro enérgico repudio frente a situaciones que no deben repetirse. De igual manera ya se ha manifestado la propia dirigencia del club Nueva Chicago, quien anunció medidas disciplinarias contra el jugador”, consideró Santoro en la declaración votada por el Cuerpo parlamentario.