La dirección ejecutiva de PAMI informó que, una vez conocido el contagio dentro del Instituto Geriátrico San Lucas, intervino de manera urgente brindando la asistencia necesaria en la residencia privada que forma parte de la red de prestadores, donde se instrumentaron y activaron todos los protocolos para garantizar la salud de las personas afiliadas que allí viven. Desde un primer momento, PAMI trasladó a ocho personas afiliadas que dieron positivo al test COVID-19 a sus cápitas correspondientes, donde una de ellas falleció.
Hoy, ante la ausencia de la autoridad médica de la residencia del barrio porteño de Parque Avellaneda, PAMI trasladó a distintos sanatorios y hospitales de la ciudad a las 45 personas afiliadas que aún estaban alojadas en el lugar, a fin de garantizar su salud, aunque ninguna de ellas presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.
El 30 de marzo PAMI envió a todas las residencias de larga estadía, donde viven personas mayores afiliadas al Instituto, una serie de protocolos sanitarios en relación con la pandemia de COVID-19, que fueron respondidos con una declaración jurada que garantiza su cumplimiento. Las residencias de larga estadía son prestadoras privadas que se encuentran supeditadas a las normativas jurídicas locales, en este caso correspondientes a la administración del Gobierno de la Ciudad. PAMI Habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas habilitó acerca del virus -19:138 – Opción 9.