¿Cómo se regularán las salidas de quienes necesitan hacer compras no esenciales?

La regulación de salidas en función del número final del DNI. Los pares los días pares y los impares, los días impares, de lunes a viernes. Como en el caso de los comercios esenciales, los padres están autorizados a ingresar a los comercios acompañados de sus hijas e hijos o niñas o niños que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad, siempre y cuando no puedan dejarlos en su casa a cuidado de otra persona. Se va a apelar a la responsabilidad de la gente para que haya la menor cantidad de personas moviéndose en las calles para evitar la transmisión del virus.

Paseo con chicos
Se podrán hacer sábado y domingo (a partir del sábado 16/5). Hijos, hijas, o menores a cargo con un adulto.

Para chicos de hasta 15 años inclusive.
Sólo los fines de semana.
DNI del padre/madre/responsable a cargo que los lleva.
DNI terminado en PAR: días pares.
DNI terminado en IMPAR: días impares.
Máximo una hora.
Hasta 500 metros de la casa.
Menores de 6 años no es obligatorio el uso de tapabocas.
En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando este abierto (sin rejas).
Compras en comercios esenciales
Mercados de cercanía y supermercados: siguen como hasta ahora. Se puede ir cualquier día, siempre con tapabocas.

Protocolo de Implementación para los Comercios
Máxima ocupación simultánea: una persona cada 15 m2.
Clientes: número par en el DNI concurre días par. Número impar en el DNI concurre días impar.
Empleados: se desafectan los grupos de riesgo.
Ingreso al comercio sin acompañantes (a menos que no puedan dejar a el o los menores, de hasta 12 años de edad, en su hogar con otro adulto).
Se recomienda el uso de medios de pago electrónico.
Intervenciones en el espacio público para promover el distanciamiento social

Se van a hacer peatonales, de manera parcial o total aproximadamente 100 calles de la Ciudad para asegurar el distanciamiento social y tratar de evitar aglomeraciones e incentivar el comercio de escala barrial sin utilizar medios de transporte público, promoviendo la movilidad peatonal y la bicicleta, para así evitar el contagio del coronavirus.Por otro lado, se pone a disposición de los comerciantes un manual para que adopten medidas de protección.Con esto, podrán intervenir el espacio cercano a su comercio para promover la distancia personal en la espera y ordenar las filas de usuarios en el interior y exterior de los locales, y las zonas de espera para repartidores.Se detallan los materiales y técnicas de producción, y se definen los componentes de diseño (esténciles, criterios de colores, etc.) necesarios para que el comerciante pueda hacer la intervención independientemente.