Personal de la Comisaria Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad recibió una denuncia según la cual el damnificado, un hombre de 35 años vecino del barrio de Saavedra, se había encontrado días antes con el vendedor de un Renault Kwid, acordando la compraventa del auto por la suma de 4 mil dólares, la cual concretarían en la zona de las avenidas General Paz y San Martín. Sin embargo, al verificar los datos por su cuenta, el denunciante descubrió que el vendedor no era el titular del vehículo, por lo cual obtuvo la dirección y el teléfono del mismo, y al comunicarse y consultarle sobre la venta del rodado, éste refirió que no tenía el auto en venta, agregando que recientemente había sufrido el robo de ambas chapas patentes debiendo tramitar los duplicados.
Ante esta situación, el comprador asumiendo que sería víctima de una estafa, radicó la denuncia, y la Policía de la Ciudad consultó con la Fiscalía de Saavedra, la cual dispuso dar intervención a las brigadas de la Comisaría Vecinal 12A para que llevaran a cabo una «compra controlada», previa autorización del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 44, a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento. La operación fue pactada en la estación de servicio ubicada en la zona de General Paz y avenida De Los Constituyentes, y los efectivos policiales montaron un discreto operativo dentro del free shop, en donde sería realizada la transacción, y en los ingresos y egresos de la estación.
El sospechoso se hizo presente con el auto en cuestión, y tras aguardar al comprador por unos minutos, repentinamente emprendió la retirada, siendo interceptado por los oficiales quienes se anunciaron dándole la voz de alto, y le solicitaron que descendiera del rodado para su identificación. Instantes más tarde, el denunciante se hizo presente y confirmó que se trataba del vendedor, y en presencia de otros dos testigos se realizó una requisa, hallando en el auto un formulario 08 con los datos del comprador en blanco, una cédula automotor visiblemente apócrifa, y luego se comprobó que tanto el número de chasis como el de motor correspondían a otro Renault Kwid que registraba un pedido de secuestro por robo con fecha 27/02/2020, a solicitud de la Comisaria 1ª de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. El juzgado dispuso la detención del vendedor y su traslado a la Alcaidía correspondiente, imputado por tentativa de estafa, encubrimiento por robo, hurto de chapas patentes y falsificación de documento público.