Ante la campaña mediática iniciada contra directivos de CAME, como parte del lamentable “folklore electoral”, se ratifica que “desde la entidad no permitiremos la intromisión de intereses políticos ni personales para tratar de imponer candidatos”, sostuvo el presidente, Gerardo Díaz Beltrán, quien lamentó que “en la peor crisis de la historia de las pymes, algunos estén más interesados en tratar de condicionar y apretar a dirigentes para imponer candidatos que en dar respuesta a nuestros problemas”.Desde hace 24 meses las pymes vienen soportando caídas de actividad, que se suman a la terminal situación provocada por la pandemia. “Si la respuesta a esto es tratar de correr a los dirigentes con carpetazos, atropellando a las instituciones, se equivocan”, sostuvo Díaz Beltrán.
Sobre las presentaciones ante el IGJ, aclaró que:
1. CAME nunca recibió la denuncia que circula en los medios.
2. La supuesta entidad denunciante, CASRECH, niega dicha denuncia y aclaran que el Sr. Lei Ting (firmante de la denuncia) no los representa.
3. Los supuestos testigos, Alejandra Rafael y Raúl Lamacchia, se comunicaron con la entidad para manifestar que nunca fueron consultados para ser propuestos como tales, ni respaldan la denuncia. Y el otro testigo no pertenecía a CAME porque era funcionario del gobierno de la Ciudad.