Desde el lunes 24 de agosto los hoteles de la Ciudad pueden abrir con fines no turísticos siguiendo un protocolo. Esta decisión ha sido ratificada el pasado miércoles 19 por el Gobierno nacional mediante el boletín oficial.Protocolo para la reapertura de hoteles en la Ciudad Las personas que deseen alojarse solamente deberán presentar el Certificado Único de Circulación Habilitante, sin necesidad de realizar los 14 días de aislamiento preventivo.
Se digitalizará el check-in y el check-out y los pagos se realizarán de manera digital para no manipular dinero. Se tomará la temperatura y se constatarán síntomas compatibles con Covid-19 previo al ingreso. Si un huésped presenta síntomas compatibles con Covid-19, el hotel tendrá el deber de informar al personal sanitario para que intervenga y aísle a esa persona.
El personal del hotel brindará información oficial sobre el coronavirus.
El tapabocas será obligatorio.
Los desayunos en el buffet quedarán suspendidos (se disfrutarán en la habitación o mediante take away).
Se mantendrá la distancia mínima de 1,5 metros. En caso de no cumplirse, el establecimiento deberá utilizar barreras transparentes de separación.
Los amenities quedarán suspendidos y los espacios comunes permanecerán cerrados.
Los ascensores deberán utilizarse de manera individual.
Las adaptaciones de las instalaciones y la provisión de los elementos de cuidado deberán ser ejecutados por el establecimiento, al igual que el traslado de los empleados. Los costos para la reapertura de un hotel que cuenta con 120-150 habitaciones se estima en unos 500 mil pesos, mientras que en uno que posee menos infraestructura (70-110 habitaciones) en unos 250 mil. Los hoteles que hagan inversiones obtendrán hasta un 60% de crédito fiscal contra el pago de IIBBL. Esto lo establece la nueva resolución de incentivos fiscales dictada por el Ente de Turismo. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este miércoles el hotel NH Lancaster.